MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS CICLISTAS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO.

Exposición de Motivos:

La idea de erigir un monumento en memoria de todos los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, tiene como semilla el Homenaje realizado a Sergio Sánchez (Madrileño) el pasado día 23 de enero de 2011, atropellado mientras entrenaba el día 11 de noviembre de 2010. Para dicho homenaje, se creó una comisión formada por los siguientes clubes:

- Club Ciclista Caracol de Bormujos

- Club Ciclista Currito de Santiponce

- Club Ciclista de Espartinas

- Club Ciclista Giralda de Sevilla

- Club Ciclista Pedal de Sevilla

Esta comisión pretende que sea perenne, y sirva para unirnos a todos los clubes y amantes de este deporte a velar por intereses comunes.

Como, desgraciadamente, todos los que realizamos este deporte tenemos algún familiar, amigo, compañero etcétera, que ha fallecido practicando ciclismo en accidente de tráfico, decidimos emprender este proyecto en sus memorias, y que fuera un monumento situado en lugar visible de paso, para hacer reflexionar tanto a conductores como ciclistas de lo frágiles que somos cuando salimos a la carretera.

Tras varias reuniones y largas deliberaciones, el lugar donde se colocará el monumento será en la carretera (N-630) en el P.K. 808, punto transitado por ciclistas y conductores. Esto ha sido posible gracias a la participación en el proyecto del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce, quien acogió el proyecto con mucho entusiasmo y ganas de hacerlo realidad  en memoria de todos los ciclistas que han fallecido practicando este deporte.

 

Rotonda San Isidoro, Ctra. N-630 P.K. 808

 

El pasado 24 de mayo de 2013 la comisión para la creación del MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS CICLISTAS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, retomaron nuevamente el contacto para continuar con el proyecto.

Esta vez en un entorno único para los amantes de la bicicleta, como fue el Fiesta Bike Andalucía, el primer Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo de Andalucía, celebrado en  Fibes, Sevilla. Agradecemos la invitación a la organización del Fiesta Bike Andalucía.

La reunión fue muy positiva, ya que a los clubes iniciales que comenzamos el poyecto, se han unido nuevos clubes, comprometidos con la causa y con ganas de que se haga realidad.

Por tanto, los clubes y empresa que conforman la comisión son:

-          C. C. Caracol de Bormujos.

-          C. C. Currito de Santiponce.

-          C. C. de Espartinas.

-          C. C. Giralda de Sevilla.

-          C. C. Pedal de Sevilla.

Se han unido:

-          Empresa de eventos deportivos: Acción y Eventos.

-          C.C. Hispabikers de Sevilla

-          C.C. Los Guzmanes de La Algaba.

-          C. Triatlón Camaleón de Sevilla

El proyecto será conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Santiponce, quien cederá tanto la rotonda donde se colocará el monumento, gestión de permisos y colocación y mantenimiento del mismo.

Representación virtual:

 

Hoy, 28 de Agosto de 2013, después de más de 2 años de esfuerzo, se ha colocado el Monumento Ciclista en Memoria de los Ciclistas Fallecidos en Accidentes de Tráfico.

Desde el Club Ciclista Currito de Santiponce queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los clubes y entidades implicados en el proyecto, sin cuya aportación conjunta éste no habría sido posible:

- Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.
- C. C. Caracol De Bormujos.
- C. C. Currito De Santiponce.
- C. C. De Espartinas.
- C. C. Giralda De Sevilla.
- C. C. El Pedal De Sevilla.
- Empresa Acción Y Eventos.
- C.D. Hispabikers De Sevilla.
- C. Triatlón Camaleón De Sevilla.
- C.C. Los Guzmanes De La Algaba.
- Polvero Polsando.

 

Monumento Ciclista en La Vuelta a España (30-08-2013).

 

Free Joomla Lightbox Gallery

Patrocinadores

Varios